T.P Eje 2




BIENVENIDO NUEVAMENTE AL EJE 2, EN ESTE APARTADO TRABAJAREMOS LO QUE ES IMAGENES CON DIFERENTES ANGULACIONES Y PLANOS, UTILIZANDO DIFERENTES APLICACIONES.

TRABAJO PRÁCTICO AÚLICO. 04/10/2013

CREAR COMICS CON PIXTON
ACTIVIDADES

Elegido el tema y realizado el guión es hora de construir la historieta:

 Ingresar a http://www.pixton.com/ ir a la opción divertirse , INICIAR SESIÓN.

 Luego de ingresar a la nueva sesión ir a OBTENER UNA CUENTA  (en este punto pueden obtener una cuenta con su correo electrónico o con Facebook).
3º Al ingresar ir a crear Crear un Cómic, en elije un formato de cómic elegir El clásicoCREAR.
 En elije distribución seleccionar no menos de tres viñetas y no mas de cinco (queda a su criterio si se extienden en la historieta y lo realizan con mas viñetas).
 Una vez ingresado, se abrirá una ventana en donde se observarán las viñetas en blanco, hacer clic en SIN TITULO y colocar el titulo que ustedes elijan.
 Para la construcción de la historieta sacarse las dudas durante la clase-taller o seguir los pasos planteados en el Power Point presentado durante la misma.
 Terminada la historieta, copiar el embed y pegarlo en el blog del grupo.
http://Pixton.com/ic:527pc57h

***********************************************************************************

Segunda actividad: “Edición de imágenes en Picasa”

1.    Crear en sus máquinas una carpeta con el nombre de "TP áulico Picasa" (esto es para que tengan las fotografías ordenadas en un solo lugar y de ésta manera les resultará fácil buscarlas y encontrarlas)
2.  Ir a "Google imágenes".
3.     Bajar 5 (cinco) fotografías de Internet (dos de cada una) y guardarlas en la carpeta "TP áulico Picasa" . Pueden ser paisajes, animales, personajes, etc. 
      
 Requisitos: Las fotos no deben tener efectos porque ustedes lo realizarán en Picasa, buscar fotografías con distintas angulaciones y planos. 
¿Por qué dos de cada una?: "Como tienen que subir las fotografías (las originales y las editadas en el Power Point) y cuando ustedes editan una fotografía en el programa Picasa y aceptan los cambios, se guardará de manera automática les pasara que si no tienen una copia quedará la foto original editada.  

Es hora de editar imágenes: "Los cambios detallados abajo es a modo de ejemplo, pero queda a criterio del grupo realizar los cambios y edición de las fotografías". 

Primera fotografía
1.     Ingresar a Picasa.
2.     Seleccionar una de las cinco fotografías.
3.     Ir a “retoque habitualmente necesario”, luego “recortar”, pasar a “color automático” y por último agregarle un “texto”.
4.      guardar en el archivo "TP áulico picasa".

Segunda fotografía
1.  Seleccionar otra fotografía.
2.  Ir a “retoques de luz y color”, luego “recortar”,  “color automático” “texto”.
3.      guardar en el archivo "TP áulico picasa".

Tercer fotografía
1.   Seleccionar la tercer fotografía.
2.   Ir a “procesamiento de imágenes útil y divertido”, y seleccionar saturación.
3.      guardar en el archivo "TP áulico picasa".

Cuarta fotografía
1.  Ir a la cuarta fotografía.
2.  Ir a “procesamiento de imágenes aún más divertido y útil”, luego seleccionar “Neón”.
3.      guardar en el archivo "TP áulico picasa".

Quinta fotografía
1.   Seleccionar la última fotografía.
2.   En este caso queda a su criterio y libre albedrío para editar la misma.
3.      guardar en el archivo "TP áulico picasa".

* Por último realizar un documento en Power Point, colocar en el mismo las fotografías originales y las fotografías editadas, (explicar en cada una los cambios realizados).
* Subir el trabajo a Drive.
* Como éste tema corresponde al Eje 2. deben crear una nueva página en su blog con el nombre de TPa Eje 2, allí colgar el trabajo.


*********************************************************************************
Trabajo Práctico áulico: 27/09/2013

El Afiche
Consignas:


PRODUCCIÓN DE AFICHE (Se realizará en el taller el día viernes 27 de septiembre)


El afiche es un recurso del cuál se difunde un mensaje con intención de promover un servicio o producto, o bien, para invitar a participar en algo o actuar de cierta forma, en ésta oportunidad tendrán que:

A.- A partir de la imagen fotográfica producida en la clase de teoría, crear un afiche con la intención de ser utilizado como recurso para dar o mostrar el tema elegido. (es condición indispensable respetar las características del afiche).

B.- Opciones para realizar el afiche:
* Pueden usar el programa “Poster Forge”. Para tal fin deberán tener en sus netbooks el programa en cuestión. (Se ha eliminado el enlace para bajar el programa porque hay problemas con el Softonic, y muchas páginas sólo brindan el programa temporalmente), el profe Jalid se los pasará en un Pendrive imagen en picasa en la clase del taller.

Otra opción es realizar el afiche en el Power Point, (a la diapositiva deben guardarla con extensión .JPG), Una vez guardada como imagen subirla al blog del grupo.
C.- En el blog grupal deben subirla en la página TPA eje 2, recordar que antes de subir el afiche en deben:
Realizar una presentación, pegar la imagen (afiche), y explicar lo realizado.


 





     En este afiche tratamos de demostrar que la educación hoy en día está al alcance de todos, es cuestión de tener entusiasmo y objetivos. La computadora es una herramienta que nos permiten estar en pleno contacto vía on-line tanto con docentes como compañeros sin tener que asistir a veces a clases. En la actualidad esta muy de moda las clases virtuales como los tutoriales, esto ayuda mucho a poder consultar dudas desde cualquier lugar en donde estemos.
      En la imagen siguiente relacionamos la tortuga con la matemática porque es un modo de interpretar la historia de la matemática, las tortugas viven muchos años por el cual siempre están vigente, si observamos en el caparazón tiene diferentes figuras que podemos interpretar de muchas maneras.


******************************************************************************
https://docs.google.com/presentation/d/1OkN3hq38xUNJ4FJ_5RQf-YZzJ6reR4XVgQPB_0yzWQc/edit#slide=id.g121486246_088


No hay comentarios:

Publicar un comentario